ENTORNO Y TURISMO

Bahía de Cádiz, centro neurálgico de la Costa de la Luz gaditana

Nuestro entorno

La zona de la Bahía de Cádiz, centro neurálgico de la Costa de la Luz gaditana, donde tiene su presencia el Gran Hotel Ciudad del Sur****, es, sin duda, uno de los destinos turísticos más atractivos del país dado que cuenta con los alicientes necesarios para ser eje de actuación durante la estancia del visitante. Se trata de una comarca proyectada hacia el futuro que nos invita a disfrutar plenamente de sus excelencias y elementos que la hacen única y exclusiva: su contigüidad con el extenso litoral, las playas de arena fina, el buen clima, el encanto de los municipios que la conforman, los espacios naturales, el deporte, y su excelente gastronomía, hacen de esta Bahía el lugar ideal para acercarse en vacaciones, escapadas, viaje de negocio, y para celebrar convenciones de empresas y congresos, etc.

Durante la estancia en el Gran Hotel Ciudad del Sur, a cortas distancias, se puede disfrutar de una variedad de actividades de ocio y visitas a lugares de interés cuya accesibilidad es muy fácil y rápida (en coche). A continuación se detallan algunos ejemplos:

Real Villa de Puerto Real

El pulmón verde de la Bahía - a 3 minutos

El Casco antiguo y sus monumentos (declarado Conjunto Histórico Artístico) Paseo Marítimo, Los Jardines de El Porvenir, El Mercado de Abastos, El Parque Natural Bahía de Cádiz, Las playas Río San Pedro y La Cachucha, Los Pinares de La Algaida y de Las Canteras, Las Marismas y Salinas, etc.

Cádiz

Ciudad trimilenaria - a 5 minutos

Denominada “La Tacita de Plata”, llena de historia, de encanto, y de atractivos para visitar, Cádiz es cuna de la Constitución de 1812. Esta parte de tierra, arrabatada al mar, es también famosa por sus carnavales, su riqueza monumental, sus espléndidas playas urbanas de arena fina y, cómo no, por el irresistible sabor de su gastronomía.

Jerez de la Frontera

Su nombre ha traspasado fronteras hasta universalizarse - a 15 minutos
Es cuna del flamenco y ciudad del Motor. Su vino (el Jerez o Sherry), el caballo cartujano, el toro de lidia, el espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, y su centro monumental declarado de interés Artístico – Histórico, así como su famosa Feria del Caballo y las Fiestas de Otoño, hacen de Jerez una ciudad mágica y sin comparación.

El Puerto de Santa María

Lugar de ocio por excelencia – a 5 minutos

Villa de muros encalados, histórica y monumental, que se extiende entre pinares, playas y marismas en plena Bahía de Cádiz. Puertos deportivos, campos de golf, y muy buen ambiente nocturno para disfrutar al máximo de esta atractiva población.

Circuito de Velocidad de Jerez

Jerez, Capital Mundial del Motocilismo 

A tan solo 15/20 minutos del hotel se encuentra El Circuito de velocidad de Jerez, sede del Gran Premio de España de Motociclismo desde 1987 ininterrumpidamente. 

Universidad de Cádiz 

A solo 5 minutos del hotel

El campus universitario de Puerto Real se encuentra situado muy próximo a la ubicación del hotel. 

Otros

  • San Fernando y Chiclana - entre 8 y 15 minutos
  • Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Conil y Vejer - 30 min.
  • Paseos en barco por la Bahía - a 15 minutos
  • Campo de Golf "Villanueva Golf" a solo 5 minutos.
  • Hospital de Puerto Real y Universidad (UCA) muy cerca del hotel
  • Ruta del Toro y visitas a ganaderías de Caballos, Toros bravos y Yeguadas, y La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez - 15 min.
  • Deportes Nauticos, Senderismo, Ginkanas, etc
    - 10 min.
  • Deporte automovilístico en un circuito Indoor con Karts de competición - 15 min.
  • Tarifa y Zahara de Los Atunes con sus playas paradisiacas. Baelo Claudia. Avistamientos de cetáceos - 1 hora
  • Auropuerto de Jerez - 25 min.
  • Giraltar y Sevilla - 1 hora